Aniversario Taypi Warminaka

En el Municipio de Huatajata de la Provincia Omasuyos, el 28 de Mayo de 2010 se ha realizado el II Aniversario de creación de la organización social de las mujeres de este municipio con participación de Autoridades y sus afiliadas.

El acto de celebarción del II Aniversario y el festejo al Día de la Madre, ha contado con la presencia del Presidente del Centro de Acción "Huatajata" Milton Choque Quispe, el Ejecutivo Cantonal, Presidente de la Tercera Edad de este Municipio, la Ejecutiva Departamental de Mujeres Indígenas Originaria Campesina "Bartolina Sisa", en el acto central la líder fundadora de Taypi Warminaka la Hna. Lidia Gutiérrez Mamani ha expresado su satisfacción por haber logrado consolidar esta organización social con mas de una centena de mujeres de tercera edad en su mayoría.

El Centro de Mujeres de Huatajata "TAYPI WARMINAKA" ha sido fundada por la Hna. Lidia Gutiérrez Mamani de la Comunidad Chilaya Chico del Cantón Huatajata, este Centro acoge a mujeres jóvenes y en su mayoría a los de tercera edad, en el se capacitan en diversas áreas afines a ellas como ser panadería, costura.

Festejando el Día de la Madre Boliviana, la coordinadora de esta organización Hna. Carolina Gutiérrez ha felicitado a todas las mujeres e instándoles a continuar con los cursos de capacitación en este Centro que muy rápidamente ha consolidado sus objetivos.

El festejo en el Centro de Mujeres fue celebrado con la presencia de la Banda de Música del Cuarto Distrito Naval "Titicaca", también se ha realizado la Posesión de la nueva Directiva 2010-2011.

Por vez primera la Ejecutiva Departamental de Mujeres Bartolina Sisa, Felipa Huanca ha participado en el Festejo de este Aniversario de las Mujeres de Huatajata, esta presencia fue significativa para el sector.