Huatajata alista Feria del Pescado

 

Este domingo 27 de septiembre, Huatajata será la sede de la XI Feria del Pescado, se servirán platos típicos de la gastronomía local elaborados a partir de pescados: trucha, pejerrey, carachi e ispi.

El Municipio de Huatajata ofrece al visitante, playas para dar largos paseos, hermosos paisajes naturales, la fauna silvestre, áreas recreativas y deportivas, variadas costumbres ancestrales y una paz difícil de hallar en cualquier otro lugar con un clima agradable.

Desde sus puertos se puede abordar aliscafos, lanchas a motor para visitar las famosas islas de Suriqui, por lo general, la travesía se realiza todo el día, de donde parten varias lanchas surcando el lago Titicaca. Como a 15 minutos de navegación se divisan la cordillera de los Andes, el estrecho de Tiquina siempre dispuestos a posar para las cámaras.

En el municipio está totalmente poblado sus comunidades, Chilaya es recientemente declarada ZONA TURÍSTICA por su infraestructura hotelera donde encontramos a cada paso los restaurantes que ofrecen trucha, comida tradicional de la región. Sin embargo, cada comunidad tiene su configuración natural diferente y sus tradiciones particulares.
Para la celebración del día mundial de Turismo se acostumbra llevar la Feria del Pescado, una de las más sobresalientes en la preparación del pescado para servirse en plena orilla del lago, un recuerdo inolvidable para muchos visitantes. En esta feria participan los artesanos y productores de la región.

La producción de miel en esta región lacustre es una de las iniciativas que han despertado en la población como en la Comunidad Chilaya de la familia Catari, los productos se exhibirán en la Feria del Pescado.

 
La familia Gutiérrez también se alista para la XI Feria del Pescado que se llevará el día domingo 27 de septiembre de 2015 en Huatajata.