La Feria del Pescado en Huatajata

Este domingo 28 de septiembre se realizará la X Versión de la Feria del Pescado en el Municipio de Huatajata. En la feria, la población presentará los platos típicos elaborados en base a la trucha, pejerrey, karachi, mauri e ispi, pescados en el lago Wiñay Marka.
Los visitantes a esta feria podrán degustar la gastronomía criolla ya sea en la feria o en los restaurantes de esta localidad, adquirir artesanías de totora y tejidos, observar el maravilloso paisaje natural del Municipio de Huatajata y realizar la navegación lacustre en lanchas, botes y balsas, etc.

Cómo llegar a Huatajata:
El transporte público presta su servicio todos los días, saliendo desde las ciudades de La Paz (zona cementerio) y El Alto (Chacaltaya, TAM.), Huatajata se encuentra a una hora de viaje sobre la carretera asfaltada hacia Copacabana.
















 Degustación del wallaqi de karachi, trucha en la Feria del Pescado del Municipio de Huatajata.





Los tejidos en telar son elaborados por la organización social de mujeres TAYPI WARMINAKA HUATAJATA, las diferentes artesanías en base a la totora en muchos casos son de la isla de Suriqui, sin embargo en Huatajata existen dos museos de totora de las familias Esteban y Catari.
 


 Después de medio día en la feria del pescado, los visitantes podrán compartir con los conjuntos autóctonos que interpretan músicas andinas del lugar.




 Los visitantes también navegarán por el lago en las riberas del Municipio de Huatajata, existen diversas embarcaciones para todo tipo viajes y paseos, desde aliscafos hasta balsas de totora. Disfrutar del paisaje natural








 El lanzamiento de la Feria del Pescado 6ta. Versión por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, en el día internacional del turismo durante la gestión 2010.




 La última actividad del Gobierno Municipal de Achacachi en la 6ta. Versión de esta feria.