Aniversario de Omasuyos

En el 184 aniversario de Omasuyos, acto realizado en la población de Achacachi que concentró a decenas de autoridades originarias, dirigentes campesinos y efectivos militares en la provincia, Evo Morales ofreció un hospital de segundo nivel y césped sintético para la cancha de Achacachi. Un establecimiento escolar ya está en plena construcción.

Como agradecimiento, los dirigentes campesinos obsequiaron al Presidente un toro. Los ponchos rojos, de manos del senador Eugenio Rojas, entregaron un bastón de mando. Adicionalmente impusieron guirnaldas como agradecimiento.

"Cada región tiene su propia particularidad, no sólo es conocer Bolivia, sino ir a debatir con los comunarios, con los dirigentes, para conocer mejor cuáles son sus reivindicaciones. Sabe el pueblo boliviano cuáles son sus necesidades y cuáles son las respuestas que hay que hacer y, de esta manera, mejorar la economía nacional", manifestó.

El cantón Huatajata con todas sus organizaciones sociales asistieron a este evento trascendental en su capital de la provincia Omasuyos, lamentablemente los pobladores de esta región lacustre retornaron sin proyectos, manifestaron de que todos las obras fueron concentrados en la población de Achacachi y nada para Huatajata como es uno de los cantones más antiguos y proyecto de Sección Municipal no fueron considerados como se lo merece la capital de navegación de altura y turismo.