Fe y devoción en Sancajahuira


En la Unidad Territorial Sancajahuira del Municipio de Huatajata, ubicado a 80 Km. de la ciudad de La Paz, la capital de Navegación de Altura y Turismo, se llevó a cabo la festividad de la Virgen de la Asunción de María, organizado por la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Sancajahuira, la fiesta se dió inicio el día viernes 13 culminando el lunes 16 de agosto de 2010.

El colorido y la alegría se vivió en todas las comparsas, en los bloques de varones y damas se han distinguido la uniformidad y la coreografía.

Los pasantes y prestes de las comparsas de Morenada, organizaron con el lujo de detalles, todos salieron ganadores en esta festividad. La economía que se mueve en esta festividad es de aproximadamente más de medio millón de dólares americanos.

Esta fiesta se celebra cad a15 de agosto en Sancajahuira, cada año se incrementa la participación de los devotos en esta festividad, este año estuvieron acompañando a las comparsas de la Morenada: la Banda Imperial de Oruro, Banda Impacto de Puno (Perú), Banda Operación Intocables, Banda Mejillones de Oruro, Banda Super Conexión y la Banda Central Cocani, a esto se incorporan los grupos musicales y orquestas que dieron alegría en el nuevo Municipio.