Huatajata es nuevo Municipio

El día 8 de agosto de 2010 a horas 11:45, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Hermano Juan Evo Morales Ayma, aterrizó en el estadio "Antonio Chiriotto" de Huatajata en un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Lo acompañaban el Vicepresidente Álvaro García Linera y el Viceministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez.

Las Autoridades originarias, civiles, militares y toda la población de Huatajata han realizado la recepción y despedida con música y danza autóctona, desde el estadio el hermano Presidente fue caminando hasta la plaza principal de Huatajata, donde esperaba la masiva concentración del nuevo municipio con asistencia de las unidades militares del Ejército y la Fuerza Naval Boliviana.

El hermano Canciller del Estado Plurinacional, David Choquehuanca Céspedes acompañó al Presidente Morales, posteriormente en la plaza principal las unidades militares han sido revistadas por el Mandatario del Estado.



El acto de promulgación de la Ley de creación del Municipio Huatajata, fue trascendental e histórico en esta región lacustre, donde el movimiento económico se concentra en el turismo, Huatajata tiene un gran potencial turístico para explotar, por lo que sus habitantes se sienten que son un municipio modelo que gestionarán muy pronto sus autoridades municipales.

El Canciller David Choquehuanca, se refirió a la vertiente de agua potable Titintaya, lo que ha despertado a la población para que este elemento líquido sea procesada para el consumo local y regional.



Las gestiones realizadas para la creación de este Municipio por más de 35 años, fue reconocido por el Presidente Morales, luego de la promulgación el hermano Milton Choque entregó el Proyecto a diseño final de la Casa Consistorial del Municipio Huatajata, lo que fue recibido con agrado por el Mandantario Morales.

La población entera después de muchos años de espera sobre el Municipio, ha festejado con mucha alegría juntamente con el hermano Presidente Evo Morales, Vicepresidente Alvaro García Linera, Canciller David Choquehuanca, Viceministro de Corrdinación Gubernamental Wilfredo Chávez, en medio de danzas autóctonas.








SOMOS UN MUNICIPIO NUEVO CON GENTE NUEVA

Los hermanos del nuevo Municipio Huatajata, NO debemos hacernos sorprender con algunas instituciones o personalidades que nunca nos apoyaron y que hoy con pequeños regalos nos quieren comprar nuestra consciencia, creando malestar en la población.